LA EDAD DE LAS DECEPCIONES

Texto y fotos por Diana Arzola

 

¿Sí tuvieras que dejar todas tus decepciones de tu vida para poder avanzar ya sea al cielo o al infierno, lo harías?, Esta es la premisa de La edad de las decepciones, a cargo del grupo de teatro de la preparatoria Francisco I. Madero, la cual fue presentada el 29 de noviembre en punto de las 6pm en el Teatro Morelos.

La historia nos transporta a Sky Inc una corporación encargada de resguardar las decepciones de la humanidad donde podemos ver a Josefa (Iris Pacheco Flores) reclamar por entrar para poder seguir su camino, es recibida por pedro (Iker Carmona González), Gabriel (Edwin Cuellar Luévano) y Miguel (Félix López Pérez) que la esperan para desprender de ella sus más grandes decepciones a modo que pueda avanzar ya sea al cielo o al infierno.

El climax de la historia comienza cuando aparecen Judas (Javier Campos Muro) y Luzbel (Isaac Ruvalcaba) a tratar de llevar a Josefa con ellos haciéndole promesas a modo de convencerla, por lo que se desata una competencia donde ella experimentara de nuevo todas aquellas decepciones de su vida para encontrar cual es la que no le permite avanzar.

 

La historia está plagada de risas, chistes entre ángeles y demonios, pasamos por diversas épocas mientras experimentamos los dolores de Josefa ella va entendiendo a través de vivirlas nuevamente que solo se trata de un cambio de perspectiva y lo que ella veía como fracasos en realidad fueron logros.

Sin duda es una obra que nos deja un increíble mensaje sobre valorar el tiempo que tenemos en vida, así como nunca dejar de luchar por aquello que nos transforma la vida, y como incluso en la más profunda de las decepciones existe la vida que no nos da siempre lo que queremos, pero si lo que necesitamos para cambiar y crecer…

 

 

 

Noviembre 2022.

También te podría gustar...