PASEO EN LA FIL UN 26 DE NOVIEMBRE

Por Julieta Orduña

Somos otras.

 

A Escena siempre presente en esta gran feria de libros, escritores, ponencias, talleres y mucho más. En este año me tocó estar presente un 26 de noviembre y me di a la tarea de cubrir algunas presentaciones de libros, que en lo particular escogí porque me llamaron mi atención. Inició con:

Somos otras, coordinado por Laura Solórzano. Esta publicación refleja las características de varias mujeres que lo reflejan en sus cuentos, ellas son: Cristina Gutiérrez, Guadalupe Lozano, Pilar Ramírez, Antje Zaldívar, Silvia J.O., Alejandra Padilla. Temas diversos se tocaron en estos escritos como la menstruación, belleza y juventud, tareas domésticas y feminicidios. Laura compila estos textos de mujeres y los divide en nueve temas. Cada una de las ponentes leyeron fragmentos de sus cuentos y resultaron toda una novedad editorial.

 

Invasión terrestre.

Invasión terrestre fue otro de los libros que se presentaron ese día., su autor Toño Malpica, especialista en literatura para niños y jóvenes. Presentaron el libro Laura García (conductora del programa La dichosa palabra) y Mónica Romero (editora). Laura comentaba: “La historia tiene como protagonistas a un niño y otro personaje muy chiquitito y te lleva a momentos de reflexión”. Sr le preguntó al autor ¿Por qué un contexto extraterrestre? “Todo fue mágico. Si hay extraterrestres sanguinarios, hay drama y tragedia. Fue como platicar con un buen amigo”. Por parte de Mónica: “Su narrativa tiene musicalidad, humor negro, te ríes mucho, los personajes son muy naturales”. Este texto es para todas las edades a partir de los 9 años en adelante. “Si da risa, pero tiene una base científica” ( Malpica).

 

Colección .Historia mínima. Editorial Colegio de México.

 

Filosofía de la liberación. Una antología.  Autor Enrique Dussel. Editorial Ediciones Akal México.

Perras en reserva, Autora Dahila De la Cerda. Editorial Sexto Piso.

 

Noviembre 2022

 

También te podría gustar...