RECREACIÓN. LA ESCENA EN MÉXICO

Texto y fotos por Ana Leticia Romo G.

 

El  23 de noviembre de 2022, la fotógrafa Clara Martínez, ofreció una plática sobre su última exposición Recreación. La escena en México, compuesta por diversas escenas captadas por su lente, durante ya dos lustros de asistir a la Muestra Nacional de Teatro. Con curaduría de Guillermo Saucedo la muestra es parte del festival fotográfico de septiembre en nuestra ciudad. La platica versó sobre los inicios de Clara detrás de la lente, de su especialización en León, de su historia ligada al teatro y de la inmensa pasión que le despierta asistir año con año a la Muestra Nacional de Teatro, así como de captar el instante mágico e irrepetible que cada obra ofrece al espectador.

Después, viene el reto de elección, de optar por la mejor toma destacando el momento idóneo, el claro-oscuro perfecto y el gusto de aprobar el propio trabajo para posteriormente  enseñarlo a sus pares, someterlo a retroalimentación, decidir el orden, el título,  el marco, el lugar de exhibición y un gran etcétera hasta lograr que el público observe la imágenes y bajo un golpe de conciencia, sea invitado  a reflexionar sobre el quehacer humano en una de sus tantas faceta, el maravilloso mundo del teatro.

 

 

Clara es una profesional independiente de la fotografía (Cursos del Centro de Artes Visuales, en un diplomado de la Universidad Iberoamericana, campus León, así como en diferentes seminarios convocados por la Asociación de Fotógrafos de Aguascalientes); ha participado en exposiciones colectivas y ganado en varios concursos nacionales de fotografía convocados por el INEGI. Desde hace 19 años es codirectora de la casa productora de video MiM Producciones y a partir de 2015, es directora del estudio Claroscuro Fotografía; asimismo, maneja una línea de negocios en importantes bancos de imágenes. En 2021, colaboró en la fotografía del libro Jaulérica vida donde sus conmovedoras tomas demuestran la triste situación de los animales en cautiverio de nuestros parques urbanos.

Muchas felicidades por esta hermosa exposición la cual se encuentra en Épica teatro café (Allende 333 Centro), estoy segura que pronto vendrán muchas más.

También te podría gustar...