¡A LA FERIA DE SAN MARCOS! (ÚLTIMA PARTE)

Por Miryam Almanza

 

Cierro mi columna de esta Feria Nacional de San Marcos 2023 con los últimos eventos a los que acudimos como parte de los medios que cubrieron las más de mil actividades culturales que se programaron durante la verbena. Agradezco de una vez todas las atenciones que tanto el Patronato de la Feria como el Instituto Cultural de Aguascalientes y el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura nos dieron para facilitar nuestro trabajo.

 

CADA LOCO CON SU TEMA

Esta puesta en escena presentada por Experineto/Arte&Difusión  en Casa Terán, es de lo más divertida y entretenida que se puedan imaginar. Es la adaptación del texto de Jorge Silva, y nos lleva al consultorio de un psiquiatra que tiene en sus manos una situación muy complicada de resolver. Con apenas seis años de trayectoria, el grupo está dando oportunidad a nuevos talentos, todos ellos aún en formación bajo la dirección de Ernesto Díaz Olvera  Si bien es poca la experiencia en el escenario, el grupo Experineto ya tienen un público ganado que lo acompaña en cada puesta en escena porque siempre llenan la sala donde se presenta. Esta vez no fue la excepción, gracias a personajes muy particulares esta comedia de Cada loco con su tema se disfruta de principio a fin, el público ríe y se identifica con los personajes, los hace suyos, por allá se oyen risas o un grito de emoción, sufren con el paciente, apoyan al indefenso, van del asombro a la risa. Ya no les digo más, mejor vayan a verla, a disfrutar de un buen momento de diversión. Felicidades al reparto y a su director, van por buen camino. Es una obra de teatro para toda la familia.

 

LOS MÚGRIDOS

Déjenme les platico que el Teatro Leal y Romero tuvo muy buenas propuestas de danza, aún y cuando el horario de las funciones no fue el mejor (eran a las 5 de la tarde), créanme que ha valido el esfuerzo de llegar a tiempo. Salí fascinada con este trabajo de la CODA Compañía de Danza de Aguascalientes. Los Múgridos, danza contemporánea con extraños seres que viven felices entre la basura, un espectáculo muy atractivo especialmente para los peques de la casa, por el vestuario y por supuesto las coreografías, pero más porque es una original adaptación de un cuento con el que los niños aprenden hábitos de limpieza. Esta fue solo una muestra de la calidad de los grupos locales que hubo en esta FNSM 2023.

Y se terminó la FNSM 2023 y aunque no pudimos ir a todo lo local de verdad que nos quedamos bien contentos porque vimos muuucho talento en teatro, música y danza principalmente y muchos de estos eventos ¡con foros llenos! Ufff! hay tanto por comentar de esta feria así que revisen nuestro resumen de lo bueno, lo malo y lo feo de esta FNSM 2023 Y nos vemos en la FNSM 2024 que esperamos sea igual o mejor que la de este año porque la verdad, los organizadores se lucieron, así que la expectativa será mucha. Mientras tanto, ¡Nos vemos en el teatro!

 

También te podría gustar...