DE PASO POR LA FERIA (X)

26 de abril

Música—radio—teatro

Dando el rol por el centro de la ciudad, específicamente en el Patio de las Jacarandas, me encontré con el grupo llamado Los Güeros de Rancho y sus patronas, quienes tocan música mexicana tradicional y contemporánea; la integran las parejas conformadas por Ladislao Juárez y Maru García, así como Miguel Torres y Laura Elisa Silva, quienes, de una manera muy amena, fueron dando entrada al repertorio musical con que deleitaron al público ahí reunido

Posteriormente fui a la ex Escuela de Cristo ubicada en el Andado Juárez, donde me toco ver la presentación del grupo musical Tlapalería Don Chuy, quienes al ritmo de la fusión Afro—Beat—funk—jazz, captaron la atención y gusto de su público ahí reunido.

Mientras tanto, fui al Archivo Histórico, un lugar alejado de la FNSM, donde se llevaba a cabo un evento fuera de serie: la emisión número 100 del programa Depósito 2-15, espacio a cargo de dedicado a promover la historia en Aguascalientes.

Finalmente, y para cerrar el día, en el Teatro Morelos se llevó a cabo la puesta en escena, proveniente de Veracruz: Más pequeños que el Guggenheim, de la autoría y dirección de Alejandro Ricaño. Un montaje que tuve la oportunidad de ver hace 15 años en el Encuentro de la Joven Dramaturgia en Querétaro y que sigue tan vigente, como divertida. Nos cuenta la historia de cuatro hombres desconocidos que, frente a una realidad desalentadora, deciden montar una obra en la que habla de la amistad sobre el fracaso y lo único que se tienen estos personajes son a ellos mismos, cuando encuentran un lugar en el mundo que les da esperanza y que cuando todo falla, lo único que les queda es reír. Los actores mencionaron en entrevista para A Escena que se llevan en el corazón al público de Aguascalientes, ya que, además de que llenó el recinto teatral, ovacionó al elenco de pie.

También te podría gustar...