EL VUELO DE PAPÁ

Por Miryam Almanza

 

Tres pruebas son las que tienen que superar dos chiquillos, Matilda y Fantino, para hacer que vuelva su padre del rincón más profundo y solitario en el que lo tiene la depresión. Esta es la historia escrita por Althia Díaz, un texto que nos llega al corazón presentada en colaboración con Lotería Teatro y bajo la dirección de Lourdes Drlgadillo.

El Vuelo de Papá se desarrolla en una atmósfera de ensueño creada con diferentes recursos para potenciar la imaginación del público: títeres bocones de tamaño natural, teatro negro, teatro de sombras y un enigmático narrador que es importante decirlo, en cada una de sus intervenciones describe síntomas clave de esta enfermedad mental.

El desenvolvimiento del joven reparto es sobresaliente, se echan al público a la bolsa casi desde el inicio, divierten y conmueven en los momentos precisos, y vuelven muy atractivas las tres pruebas que tienen que superar los protagonistas de la historia. El viaje que realizan Matilda y Fantino para salvar a su padre nos tiene atentos de principio a fin.

El Vuelo de Papá es un trabajo que ojalá tenga más funciones por el solo hecho de tocar un tema tan actual como son las enfermedades mentales, la ausencia mental y física de los padres de familia y la consecuente afectación a las infancias. Ojalá se pueda.

PD. Pido más recepción de público al teatro como la que hace Lourdes Delgadillo, con un abrazo para cada persona

 

También te podría gustar...