LUCEN CORREDORES HIDROCÁLIDOS DE BMX EN LA CDMX

Información IDEA

Durante el desarrollo del Campeonato Nacional de BMX 2023 para Evaluación y Desarrollo rumbo al mundial París 2024 el cual se llevó a cabo en la CDMX en la pista de la Unidad Deportiva Utopía en Iztapalapa del 22 al 23 de julio, corredores de Aguascalientes obtuvieron excelentes resultados pues obtuvieron 8 oros, 3 platas y 2 bronces.

Los jóvenes atletas se enfrentaron a corredores de diferentes estados del país como Zacatecas, Coahuila, Monterrey, San Luis Potosí, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.

Los resultados de esta competencia para los representantes aguascalentenses quedaron de la siguiente manera:

En la categoría de 9 y 10 años Expertos de las ramas femenil y varonil los campeones fueron Evelyn Ramírez Pacheco y Gabriel Saenz. Por otra parte y en ambos días de competencia en la categoría de 11 y 12 años expertos en la rama varonil el corredor Manuel Garduño de la Garma obtuvo el primer lugar , mientras que el segundo lugar fue obtenido por Gibrán Israel de la Cerda Ramírez quien también fue coronado como campeón en la categoría Crucero de 11 a 13 años.

En el caso de la categoría Junior varonil, el joven Iván García logró colocarse en como subcampeón con el segundo puesto durante el primer día de competencia y con el tercer puesto al cierre de este campeonato.

Finalmente, en la categoría Sub 23 el joven Christopher Esparza Herrera se coronó campéon durante el primer día y un bronce en el segundo día de competencia en la categoría Elite Varonil, mientras que Christopher Ramírez Rincón el tercer lugar al cierre de esta jornada deportiva.

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes en colaboración con la Liga PROMOTORA BMX y el Aval del Comité Olímpico Mexicano la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Distrito Federal felicitan a cada uno de los corredores que participaron de este clasificatorio con el objetivo de ser llamados para competir el próximo año en el país europeo antes mencionado.

 

24 de julio de 2023.

También te podría gustar...