UN JARDÍN EN EL MUNDO
Texto y fotografía por Ana Leticia Romo G.
Dentro del programa de Verano Teatral de la Casa Terán organizado por Ernesto Díaz, tuve la oportunidad de ver la obra infantil Un jardín en el mundo, bajo la dirección de Noemí Almanzor con la dramaturgia y actuación de Yesenia Esparza, el grupo Sin Prisa Emprendimiento Teatral.
La obra ganadora del Premio Iberescena a los Espectáculos Escénicos en co-producción, trata sobre la ecología, donde una niña amante de la naturaleza y la investigación, jugando en su jardín, se transforma en su imaginación al ponerse una capa, en superhéroina y va contándole a sus oyentes la importancia de diversos insectos, como la lombriz de tierra, moscas, libélulas y abejas.
Un buen montaje infantil con fines educativos y ecologistas donde los pequeños y grandes aprendieron sobre la importancia de conservar los nichos ecológicos hasta de las moscas.
Buena sorpresa el tema musical realizado exprofeso para el montaje de la obra.
Y vaya la otra sorpresa que nos llevamos al salir, pues tanto el patio de la Terán como las calles del centro se trasformaron en ríos caudalosos. Algo habrá que hacer con el sistema de alcantarillas pues ya no se da abasto para recolectar toda el agua de lluvia. También el teatro podría ir educando a la gente con temas básicos como a barrer sus calles y recoger la basura para no tapar las cañerías.
Julio 2024