MASHUP MUSICAL

Texto y foto por Julieta Orduña

En estos últimos años se han promocionado varias escuelas particulares dedicadas a impartir artes (música, danza, artes plásticas, teatro, etc.), una de ella se especializa en Teatro Musical, como es la academia de artes escénicas, dirigida para niños y jóvenes, Tecanba (Teatro, Canto y Baile).

En esta función, iniciando casi el año, se preparó un collage de piezas de teatro musical, ¡siendo 18 en total!, menciono algunas: The greatest showman; Los miserables; Anita, la huerfanita; Enredados; La novicia rebelde; Los muppets, entre otras. Cabe señalar que fueron fragmentos de 10 o 15 minutos, en los cuales los pequeños actores y actrices se desenvolvían en el escenario ya fuera cantando, bailando o actuando.

Muy buena idea de los maestros de artes al no utilizar vestuario ni escenografía (en sí), sino una pantalla donde se anunciaba la obra y el reparto, quien se uniformó de negro y sólo utilizó accesorios claves de cada obra. Esto fue muy útil, ya que no se perdía tiempo en caracterizarse y con algún elemento lo solucionaban, además no se estresaba el reparto, haciendo muy fluido el montaje.

El staff estuvo integrado por: Iana Campagarrido (Directora General), Arantza Torres (Dir. Escénica), Pao Reyna (Dir. Coreográfica) y Axelófono (Dir. Vocal).

Mashup se presentó el 22 de febrero con dos funciones en el Teatro Leal y Romero, con lleno total. Se encontraron familias emocionadas de ver a sus talentosos niños en escena y el público en general nos sumamos a esa emoción de ver que el arte transforma todo en positivo, y qué mejor que empiecen las nuevas generaciones desde temprana edad. ¡Felicidades!

 

Febrero 2020.

También te podría gustar...