TERTULIA LITERARIA EN HONOR A DOLORES CASTRO EN EL MUSEO REGIONAL

Texto y foto por Julieta Orduña

 

En marzo se festeja el día internacional de la mujer, y por eso es muy agradable observar como las instituciones se suman a este festejo. Tal fue el caso del Museo Regional en su programa 2020 “Noches de museo” y el IMAC, quienes este jueves 12 marzo lo dedicaron a la poesía de la maestra Dolores Castro. La tertulia inició con la bienvenida a cargo de la directora del museo Violeta Tavizón  Mondragón, para continuar con las palabras de la directora del IMAC Jetzabel Sánchez Montes. Posteriormente la Lic Rocío Castro presentó una semblanza de la poetisa y generalidades del libro Río memorioso (obra reunida) editado por el IMAC, UAA entre otros.

Posteriormente se escuchó la voz de María Isabel Rosales (actriz y locutora) leyendo poemas escogidos, continuando con la voz de Ana Leticia Romo (escritora y ganadora del premio Dolores Castro 2013) quien de igual forma hizo lectura en voz alta de los poemas de su selección personal. Se contó además con la presencia musical del trío femenino de alientos (flauta, corno y clarinete) Trío dulce vientos con temas de Mozart, Agustín Lara y un mosaico mexicano, interpretados entre las diversas intervenciones descritas. Al terminar, se invitó a los presentes con un brindis y una dinámica para poder regalar algunos ejemplares de Rio memorioso.

Una excelente noche de letras, digno homenaje a nuestra querida maestra Dolores Castro. Ojala se realicen mas eventos de este tipo para difundir el amor por las letras.

También te podría gustar...