TRABAJO ESCÉNICO POTOSINO (HISTORIAS DE MIS PUTERÍAS TRISTES)

Por Clara Martínez. Fotografía Miryam Almanza

 

 

Historias de mis puterías tristes es un monólogo formato stand up, ejecutado por la actriz Jessica Toledo, bajo la producción de Iván galle, quien desde la ciudad de San Luis Potosí llegaron directamente al foro cultural Épica Comida Teatro Café, donde el público, expectante ante el título provocador, acudió a ver tan singular trabajo que inició con la pregunta: ¿Qué es la putería? Y luego de las variadas respuestas, la gente comenzó a romper el hielo y a involucrarse poco a poco en tan divertida manera de exponer las historias.

Conforme avanzó el espectáculo, cada una de las narraciones empezaron a cobrar vida e interés y en todo momento más gracia, sobre todo con la creatividad musical que aderezó hasta el último momento la noche.

Cabe destacar que este espectáculo es resultado de un trabajo de compilación de historias de varias mujeres y que se encarnaron en una sola que, de una manera cómica, desenfadada, sínica, abierta y fascinante, por mencionar algunos atributos, le dio vida a situaciones que se viven en las relaciones casuales que tod@s podemos llegar a tener.

Recorriendo distintos espacios culturales de la región, Toledo Teatro, trajo a Aguascalientes, este divertido espectáculo unipersonal, y si tú tienes alguna historia qué relatar para enriquecerlo, no dudes en contactar a la directora y actriz a su cuenta de Instagram: @teatrotoledoslp

¡No olvides decir que lo leíste en A Escena!

 

También te podría gustar...