RODANDO AL PASADO DE AGUASCALIENTES

Texto y fotos por Diana Arzola

 

Se llevó a cabo la «Rodada a la antigua» en la ciudad de Aguascalientes en plena celebración del 447 aniversario de la misma, el pasado sábado 22 de octubre de 2022. El punto de encuentro para los ciclistas fue el Palacio Municipal a las 6pm, evento que contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, así como el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.

Los ciclistas comenzaron a llegar y reunirse en el punto acordado, donde pudimos observar bicis antiguas que datan desde los años 1930; además de ciclistas disfrazados de la época; El evento dio inicio a las 6:25 pm con todos los presentes empezó el recorrido por toda la calle Juan de Montoro pasando por un costado del templo del barrio de la Purísima, después por La Alameda para llegar a la primera parada que fue el complejo de las Tres Centurias, donde recordamos a los ferrocarrileros, así como sus andares por la ciudad.

El recorrido de regreso comenzó en el complejo, pero en esta ocasión dimos paso por la calle Francisco I Madero, mientras que los participantes sonaban sus campanas de las bicicletas para los transeúntes que tomaban fotos o saludaban a su paso, bajamos por un lado de la plaza principal, lo que es la calle Venustiano Carranza, y dimos la vuelta alrededor del Jardín de San Marcos, regresamos por la calle Manuel M. Ponce para dar paso a una de las calles más tradicionales y con más cultura en Aguascalientes, la calle Nieto.

Al final del recorrido terminamos a un costado de Palacio Municipal donde nos tomaron la foto con todos los presentes, el presentador del evento hizo un agradecimiento a los paseantes y dejó la invitación abierta para acudir disfrazado a la época y con sus bicicletas antiguas para el próximo año.

 

También te podría gustar...