BREVES ESCÉNICAS EN FACE

Annie la Huerfanita

Por Miryam Almanza

Qué bonito es ver niños haciendo teatro porque emocionan al público, como el 18 de febrero en el Teatro Leal y Romero, donde Gafer Producciones presentó Annie la Huerfanita, musical con el que los alumnos de su escuela mostraron lo que han aprendido en sus diferentes clases. Con ellos vienen las nuevas generaciones de teatro y de espectadores por eso quisiéramos que hubiera más y más teatro hecho con y para los niños.

 

Esquizofrenia

Por Ambrosio Muñoz

Asistí a esta obra presentada por el magnífico actor Rafael Perrín ante un lleno total qué registró el Auditorio Victoria, el pasado 17:de febrero. Él público muy Proactivo gustó de la puesta con la interpretación del maestro Perrín acerca de esta enfermedad, un tanto desconocida en la sociedad actual. Con torrentes aplausos al final de la función, Esquizofrenia quedará por mucho tiempo en la mente de muchos de los espectadores.

 

Pinta que pintaré

Por Estefany López (Integrante de la Sala de Lectura Yo Leo con A Escena)

 

Anoche 11 de febrero en la Casa de Om Dam Producciones se presentó la obra Pinta que pintaré con un excelente actor Gerardo Daniel y una trama muy reflexiva acerca de la relación padre e hijo. Felicidades por su trabajo.

 

Candela y sabor

Por Ambrosio Muñoz

Todo un éxito tuvo la presentación de Compañía de Bailes de Salón «Son Candela» en el Teatro del Seguro Social. Ante una buena entrada de seguidores, esta singular compañía artística presentó números bailables con diferentes ritmos aunados con música y movimientos modernistas que con su juventud y alegría daban gran vida al espectáculo. El público salió muy satisfecho. La función «Candela y sabor» tuvo verificativo el pasado 11 de febrero del actual.

 

Universos

Por Julieta Orduña

El 11 de febrero en la Casa Imprenta de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se presentó el libro Universos, de  Ana Leticia Romo García. Esta publicación consta de varios cuentos con diversos personajes que viven momentos anecdóticos en una vida cotidiana. El público disfrutó esta charla que valga decir, es un libro realizado con el apoyo del PECDA 2021.

Enhorabuena

Lety y que sigan más presentaciones de esta publicación por toda la República Mexicana.

 

Recital con Susana Alexander

Por Miryam Almanza. Fotografías Blanca Padilla

Con su peculiar estilo, la primera actriz Susana Alexander se ganó el cariño del público con el recital que presentó el 15 de febrero en el Teatro Morelos. Poesía, risa y crítica fina, de esa que sólo la sabiduría y la experiencia deja, fue lo que disfrutamos con ella en el escenario. Momentos antes, en rueda de prensa, habló de lo difícil que fue hacer teatro durante la pandemia de Covid-19, del enorme trabajo que es producir obras de teatro, y de cómo los eventos culturales ayudan a formar una mejor sociedad. Mucho cariño es el que recibió y que también dejó especialmente a Octavio Ozuna, titular del IMAC, por hacer posible su visita a nuestra ciudad.

 

 

 

 

También te podría gustar...