PRESENTACIÓN DEL LIBRO MÚSICA PARA LOS FUEGOS DE ARTIFICIO. RELATOS 2014-2021

Texto y fotos por Laura Tiscareño

 

El pasado viernes 10 de febrero, se presentó el libro Música para los fuegos de artificio. Relatos 2014-2021, en el Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA) Fraguas, una obra de Ricardo Orozco Castellanos, egresado de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas de la UNAM, con una Maestría en Letras Iberoamericanas por la Facultad de Filosofía y Letras y ganador de la medalla Gabino Barreda en ambos casos.

En el evento, la catedrática y escritora Martha Lilia Sandoval y el catedrático e historiador Andrés Reyes, ofrecieron algunas palabras sobre el autor y la obra, en la cual se encuentran13 cuentos que reflejan la sorpresa y el asombro que causan los lugares visitados por el viajante, quien es guiado por su memoria literaria en un intento por descubrir el poema, la frase, una música y el diálogo fraterno con el otro.

Para finalizar, el autor dio unas palabras sobre el proceso de escribir este libro y leyó un fragmento para invitar a los asistentes a envolverse en la narrativa que ofrece esta obra literaria.

 

También te podría gustar...