QUÉDATE EN MADRID

Texto y fotos por Julieta Orduña

“A principios de los 80 España se encontraba convulsionada entre un golpe de estado, una inflación imparable y millones de personas que buscaban desesperadamente un empleo (…) Una serie de grupos trajo al panorama frescas ideas y propuestas musicales”. Esta es una parte de la sinopsis de la historia de este musical acompañado de los temas del grupo Mecano.

Los protagonistas son Mario y Colate, amigos que comparten un sueño viajar a Madrid y tener un grupo musical y ahí empieza la aventura de estos jóvenes que se enfrentan con un medio artístico lleno de sorpresas.

La puesta en escena estuvo a cargo de Gafer Producciones, bajo la dirección general de Maryfer García y dirección escénica de Fernando García Araiza y María Isa López. Todo un gran equipo lo conforman como la dirección vocal a cargo de Kukimbo y las coreografías de Alex Hope, así como la escenografía de Fernando García Araiza. Fueron 14 actrices y actores en la escena que cantaron, bailaron y por supuesto actuaron. Cabe resaltar que impresiona la vitalidad y fuerza que manifiestan estos jóvenes en el escenario, destacándose Ethan Valdez por su vis cómica.

Quédate en Madrid tuvo tres funciones con buenas entradas de taquilla en el Teatro IMSS el 3 de febrero de 2024; sin duda, este grupo español Mecano no pasa de moda y sí es acompañado de teatro musical llama más la atención de sus seguidores. Seguramente habrá otra temporada vale la pena por todo el trabajo de producción que se ha realizado. Felicidades a la compañía y a los nuevos talentos que ya empiezan a brillar en la escena.   

 

   

 

Febrero 2024

También te podría gustar...