SAMANTHA ALCÁZAR EN EL TERCER CONCIERTO DE LA OSA

Información ICA

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita al tercer concierto de la Primera Temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), que se llevará a cabo este viernes 9 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Aguascalientes, con la participación especial de Samantha Alcázar en el piano.

Como parte del programa, los músicos interpretarán el Concierto para piano, op. 16, en La menor de Edvard Grieg y la Sinfonía No. 0, en Re menor, Wab 100 de Anton Bruckner.

La pianista Samantha Alcázar, originaria de Veracruz, inició sus estudios musicales a la edad de nueve años en el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) del puerto de Veracruz; en 2018, ingresó a la Facultad de Música de la UNAM (FAM) a nivel propedéutico; actualmente cursa el tercer año de la Licenciatura en Piano.

En 2022, ganó el primer lugar en el concurso interno de piano de la FAM, además, ha participado en otros concursos nacionales.

En su trayectoria destacan presentaciones en diversos foros, como el Teatro Ángela Peralta, Sala Silvestre Revueltas, Teatro Francisco J. Clavijero, Teatro Gutiérrez Barrios, en el Auditorio Raúl Bailleres del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Auditorio del Centro Cultural Universitario, entre otros.

Los boletos para este tercer concierto de la OSA están a la venta en ventanillas del Teatro Aguascalientes, de lunes a viernes, de 12:30 a 20:00 horas, o a través de www.showticket.com.mx. El costo es de $100.00. Para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con credencial del Inapam, la entrada es libre.

 

 

7 de febrero de 2024

También te podría gustar...