EL TREN

Texto y fotografía por Iris Millán

Como parte del Festival Universitario de Teatro en Aguascalientes se presentó El Tren el sábado 16 de marzo en Caja Negra, Universidad de las Artes. Una obra realizada por la compañía Epífitas Teatro que a su vez es actuada y escrita por Ignacio Trejo y Luz María Castillo, dirigida por Gabriela Avalos, producción de Eduardo Cabrera y con musicalización de Mauricio Caballero.

Esta obra nos lleva a través de un viaje en el que acompañamos a una pareja por su recorrido en el inicio de una relación; desde situaciones cómicas que suelen ocurrir en el lugar de trabajo dónde se conocieron y se dicen sus verdades sin vergüenza alguna, hasta los momentos más difíciles como la adaptación a una nueva dinámica de familia o la inevitable verdad de que no siempre nos gustará todo en nuestra pareja.

En escena tenemos pocos elementos que acompañan esta historia, así como también se cuenta con la presencia del músico Caballero que siempre está al pendiente y siente junto a los actores estas situaciones que pasan en pareja. El vestuario es un elemento importante pues de esta manera vemos una evolución no solo en los personajes, sino también en la historia en sí misma. Haciendo memorable la “chamarrita de porrista” o el “traje de reservada”.

Cabe destacar que este trabajo es el resultado de integrantes amantes del teatro y que sus intérpretes elaboraron su dramaturgia en un taller dentro del espacio independiente Latente Art Studio, su directora al mencionar esto, nos invita a seguir apoyando estos recintos pues nunca sabemos si estamos perdiendo talento valioso si llegaran a perderse estas oportunidades de echar a andar la creatividad.

Marzo 2024

También te podría gustar...