EL BAÚL (CUANDO LOS TÍTERES NOS ENSEÑAN SOBRE LA VEJEZ)

Por Sylvia M. Ríos Casanova

La obra de Teatro El Baúl, de la Compañía La Ciénega de Zacatecas, dramaturgia y dirección de Iván Guardado es una bella, sensible y aleccionadora puesta en escena, para entender, aprender y amar a los ancianos.

Esta historia a través de hermosas marionetas de tamaño real gira en torno al abuelo Tomás y su nieto Diego quienes nos enseñan la vitalidad y la fuerza de vivir de una persona mayor. El abuelo Tomás con sus amigos del asilo nos dan una lección de alegría, de deseos de viajar, de bailar de vivir, no importando su edad.

Es una obra para toda la familia la cual a través nos enseña lo mucho que aún tienen por dar y vivir las personas mayores y eso es profundamente conmovedor, porque a veces los adultos insisten en que las personas mayores ya solo deben de estar descansando y cuidando su salud, cuando ellos aún quieren y pueden hacer otras actividades.

Esta puesta en escena se presentó los días 22 y 23 de octubre en las Tablas Teatro Estudio de Lotería Teatro, obra seleccionada para presentarse en el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, apoyado por la Secretaria de Cultura a través del Centro Cultural Helénico.

El elenco lo constituyen Iván Guardado, director y actor; Noé Germán, Omar Méndez y Amayrane Lira, con el apoyo técnico de Angélica Rendón.

También te podría gustar...