CANGREJO Y YO SE PRESENTARÁ EN EL CENTRO CULTURAL Y ACADÉMICO TEATRO CASA DE LA PAZ

  • El primer Festival de Monólogos de la Ciudad de México presenta Cangrejo y yo. Parodia interestelar sobre seres medio vivos o medio muertos; un monólogo con música en vivo, en el que la actriz hace un recorrido por sus vivencias en torno al cáncer; una propuesta de humor negro, en medio de la inmortalidad del cangrejo y un viaje a las estrellas.
  • La obra se presentará en el Teatro Casa de la Paz los Viernes 11, 18 y 25 de Agosto y 1º de Septiembre de 2023 a las 20:00 h. 

 

 Información Teatro Casa de la Paz

El primer Festival de Monólogos de la Ciudad de México presenta Cangrejo y yo. Parodia interestelar sobre seres medio vivos o medio muertos; un monólogo con música en vivo, en el que la actriz hace un recorrido por sus vivencias en torno al cáncer; una propuesta de humor negro, en medio de la inmortalidad del cangrejo y un viaje a las estrellas. Este proyecto es resultado del Programa Creadores Escénicos 2020 -2021 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, de cual fue beneficiaria la actriz guanajuatense, Georgina Arriola.

Luego de una relación codependiente, Cangrejo ha sido echado. Sin tener a dónde ir, su única esperanza es encontrar ese lugar en el cielo en el que los de su especie se vuelven inmortales. Aquella mujer que lo albergó por tanto tiempo echa un vistazo atrás tratando de descubrir qué fue lo que pasó durante su relación con Cangrejo, en la que perdió su cabello, su salud y sus ilusiones. ¿Será que puedan reencontrarse? Y si lo hacen, ¿podrán perdonarse y seguir cada uno con sus vidas?

La puesta en escena es una parodia, pero también una confesión emotiva que abre un universo íntimo. La enfermedad es dolorosa y devastadora, pero también puede ser una maestra. Quizá si la escuchamos, si la miramos de frente, podamos encontrar en ella un lugar de consciencia y descubrimiento, un lugar para reconectarnos plenamente con la vida.

Esta puesta en escena es una producción de Los tres pies del gato. Parte de la idea original de Georgina Arriola, actriz de la misma, con el trabajo de dramaturgismo y dirección de Andrómeda Mejía, música en vivo y original de Luis Miguel Moreno, diseño de escenografía e iluminación de Edgar Mora, diseño de audiovisuales de Belén Valenzuela, diseño de vestuario y utilería de Azucena Galicia, producción ejecutiva de Viridiana Mendoza, asistencia de producción de Adrián Gutiérrez, asesoría de movimiento, diseño gráfico y dirección en residencia de Víctor Siáñez.

Cangrejo y yo se presentará en el marco del Primer Festival de Monólogos de la Ciudad de México en el Teatro Casa de la Paz los Viernes 11, 18 y 25 de Agosto y 1º de Septiembre de 2023 a las 20:00 h. El costo del boleto es de $180 pesos, con descuentos del 50 por ciento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. Esta obra está dirigida a adolescentes y adultos y tiene una duración de 70 minutos.

 

 

También te podría gustar...